Predisposición

Cuando hablo de la actitud, una parte de mí, se resiente

Todo el mundo me da la razón,

¿Pero realmente quien puede hacer algo, lo hace?

Para mí, la actitud es el 90% de todo.

La actitud por aprender, mejorar, superarse en el día a día, adaptarse, la actitud a la hora de afrontar los problemas, de seguir sonriendo a pesar de la tormenta.

Es la actitud positiva de una persona frente a la actitud negativa de otra. La que castiga, critica y se queja constantemente, frente a la actitud positiva de otra que intenta hacerlo al 100%, sin quejarse, sin decir malas palabras, sin dar por sentado que saldrá mal.

No soy conformista pero tampoco derrotista.

Me he considerado durante mucho tiempo una persona pesimista, ahora ya… más realista, pero no optimista, no siempre veo el vaso medio lleno… Me derrumbo, me caigo y lloro cuando me equivoco, cuando no me salen las cosas como quiero, cuando no me valoran a pesar del esfuerzo.

Y como muchos… intento levantarme pensando que hoy será mejor, que puedo superarme aún más, que puedo sobrepasar mis propios límites (porque sólo tú te marcas esos límites), que puedo seguir aprendiendo a pesar de mi edad, que mis miedos los iré venciendo. Mi esfuerzo, mi implicación, mi actitud positiva, mis ánimos, mi predisposición, mis ganas de aprender… Lo tengo pero ¿para qué?

Actitud mental positiva

En general, ni se valora ni se premia a las personas positivas. Las empresas miran a otro lado, valoran los conocimientos, puede que incluso las aptitudes pero y ¿la actitud?

En esta sociedad, nos convertimos rápidamente en un número, en una cifra que haga bien su trabajo, pero no valoramos su actitud (y no hablo de las horas que pasas delante del ordenador).

Hablo de las personas que en su día a día trabajan en equipo, empatizan con el de al lado, intentan esforzarse por el bien de todos sin pensar únicamente en ellos, hablo de las personas educadas que te piden las cosas de buenas maneras independientemente de la tensión que estén viviendo, que sonríen y son agradables, hablo de aquellas personas que no se quejan constantemente de la vida, porque coño… ¡Sigues viva y con salud!

Porque te sigues ilusionando por hacerlo bien, por obtener el mejor resultado aunque no haya resultado.

Pero al final te das cuenta, que hay 2 tipos de personas, los que se quejan y se quejarán SIEMPRE de todo y NUNCA harán nada por remediarlo o cambiarlo (lamentablemente siempre serán infelices) y los que intentamos ver el lado bueno de la vida, porque los tiene, los que intentamos relativizar, sonreír siempre que podemos e intentar sacar una sonrisa a los demás.

La vida no siempre es bonita… es dura, difícil y muchas veces muy triste, pero es ahí donde TÚ decides, la dirección que quieres tomar… si quieres centrarte en lo negativo o en lo positivo, si quieres regocijarte en la desgracia o salir hacia adelante… eres tú y nadie más, el que tiene que ESCOGER.

V = (C + H) * A

Víctor Küppers habla de la ACTITUD y la resume en la siguiente fórmula:

Valor = (Conocimientos + Habilidades) * Actitud

Habla de todas esas personas que tienen luz, que van por el mundo encendidas, con energía, con entusiasmo, con ganas de aprender, de construir, de crecer. ¿Y se las valora?

Desde pequeños siempre nos han valorado la actitud y nos han enseñado que con ella y con nuestro esfuerzo y nuestra determinación podemos llegar al fin del mundo; pero luego llegas a la etapa adulta y sólo se necesita hacer bien tu trabajo, no pidas más, no digas más, no destaques más.

Las personas deben tener conocimientos y aptitudes para desempeñar bien sus funciones, para tomar correctas decisiones, para hacer buenas valoraciones, pero NO dejemos de lado la actitud, pues la implicación de una persona con su actitud, MULTIPLICA.

Lamentablemente de actitud no se vive (debería haber un apartado en la nómina).

Así que seguiré siendo fiel a mí misma y me seguiré esforzando por tener una actitud positiva, donde me supero, aprendo y si no me gusta algo intento cambiarlo. Me alegro de estar viva y agradezco cada día tener a mi gente, reírme con ellos, sentirme tan querida… tal vez algún día los que no lo ven así, se den cuenta que es mejor éste lado que el suyo.

¡Trabájalo!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.